Smart Cost

Smart Cost es una solución informática web desarrollada para optimizar la estimación y el ajuste por inflación de los costos y precios correspondientes a contratos de servicios, productos, obras y proyectos vinculados con las operaciones de empresas de diferentes industrias, entre otras: petroleras mineras, generadoras y transportadoras de energía, concesionarias viales, etc.

Smart Costs

Smart Costs es una solución informática web desarrollada para optimizar la estimación y el ajuste por inflación de los costos y precios correspondientes a contratos de servicios, productos, obras y proyectos vinculados con las operaciones de empresas de diferentes industrias, entre otras: petroleras mineras, generadoras y transportadoras de energía, concesionarias viales, etc.

Estructuras de costos de contratos

Estructuras de costos de contratos

;
Software CRM Microsoft Dynamics CRM productividad

Cálculo de ajustes de precios

;
Software CRM Microsoft Dynamics CRM oportunidades

Simulación de ajustes por inflación

;
Software CRM Microsoft Dynamics CRM oportunidades

Información para toma de decisiones

;

Estructuras de costos de contratos

Cree de manera ágil y sencilla estructuras de costos para cada contrato de obras civiles y servicios de operación y mantenimiento seleccionando los recursos (personal, equipos vehículos, insumos, impuestos, etc.) necesarios para cada caso.

Aumento en la productividad del equipo de trabajo

La automatización del cálculo de ajustes reduce significativamente el esfuerzo necesario para la administración de contratos por parte de los equipos de trabajo de la empresa permitiéndoles enfocar su tiempo a actividad de mayor valor.

Confiabilidad total sobre los resultados obtenidos

Los cálculos del sistema se encuentran probados y verificados previamente evitando los errores de ingreso de datos y definición de formulas que normalmente ocurren cuando se utilizan planillas de cálculo para estas tareas
 

Cálculo de ajustes de precios

Automatice el cálculo de ajustes de precios de contratos aplicando los índices de ajuste específicos acordados con su contraparte para cada componente de la estructura de costos contemplando % gatillo, índices disparadores de ajustes, ajustes periódicos pre definidos, costos en dólares, etc.

Calidad de los datos utilizados para calcular ajustes

El mantenimiento de los valores históricos de los índices se realiza centralizadamente y los resultados se comparten a todo el equipo evitando que cada empleado deba encargarse de buscar los valores necesarios cada vez que debe analizar un ajuste

Aplicación de métodos de trabajo estandarizados

    • La sistematización asegura la aplicación de una metodología uniforme para el análisis y tratamiento de cada ajuste
    • Reduce drásticamente el riesgo de errores y resuelve inconvenientes derivados de la rotación del personal
    • Ofrece confiabilidad, uniformidad, trazabilidad y seguridad de la información

Resguardo y Reutilización del conocimiento interno

    • Cuenta con una base de datos maestros de los recursos utilizados en los contratos que pueden ser reutilizados por los miembros del equipo en cada nuevo contrato
    • Sintetiza el conocimiento desarrollado en la organización sobre las fórmulas / estructuras de costos y cada componente, manteniéndolo disponible como referencia y punto de partida para el ingreso de nuevos contratos

Simulación de ajustes por inflación

Simulación de ajustes por inflación y proyección de precios para el año próximo en base a pautas macroeconómicas.

Conozca en segundos la variación estimada en los precios de un contrato ejecutando un sencillo proceso de simulación en base a índices de precios y formulas de costo de mano de obra.

Proyecte rápidamente los precios mensuales de cada contrato para el año próximo en base a las pautas presupuestarias definidas por su empresa.

Información para toma de decisiones

Emita rápidamente y sin esfuerzo informes consolidados e individuales de la evolución de tarifas, detalles de ajustes, etc. de todos sus contratos.

Utilización en las áreas de compras y contrataciones

    • El sistema es utilizado para determinar los umbrales de razonabilidad de costos y precios cotizados por los proveedores (Should Costs)
    • Responder con agilidad y precisión ante reclamos por mayores costos a partir del cálculo automático de ajustes
    • Proyectar variaciones del valor de los servicios en función de variaciones en los precios futuras y en la cantidad y combinación de recursos utilizados
    • Detectar áreas de oportunidad de ahorros e iniciativas de abastecimiento estratégico

Utilización en las áreas comerciales y de servicios

    • Crear modelos de análisis de cada contrato / negocio que faciliten la negociación
    • Proyectar variaciones del costo y realizar reclamos por mayores costos con agilidad y precisión
    • Aplicar un método de trabajo uniforme que minimice la pérdida de conocimiento originada en la rotación
    • Combinar conocimientos técnicos, financieros e impositivos relevantes para la negociación de contrataciones

Implementación acelerada

Nuestros paquetes de implementación rápida están optimizados para lograr una puesta en marcha en poco tiempo y a bajo costo, ideal para instalaciones pequeñas y medianas.

 

Contáctenos

Teléfono: 54 11 5254 0027
Email: info@entaconsulting.com

Solicitar Demo