Las compañías que cuentan con un centro de atención al cliente han comenzado a optimizar sus recursos mediante la incorporación de robots.

Puede que se encuentren desbordados de reclamos, consultas e inquietudes lo que provoca, en muchos casos, que no logren alcanzar los objetivos propuestos por el área o deban atender las necesidades de los clientes fuera del horario laboral.

Un cliente mal atendido, genera una imagen negativa ante la compañía y probablemente genere un gran dolor de cabeza para el sector que se encarga de resolver estas cuestiones.

Estamos en la era de la transformación digital, en donde cada vez más escuchamos hablar de la innovación tecnológica y cómo puede convertirse en un aliado para lograr alcanzar y superar objetivos. 

El software RPA (Robotic Process Automation) está compuesto por múltiples componentes y es una pieza CLAVE para impulsar la transformación digital de una empresa.

En el caso de los Centros de Atención al Cliente, los robots generan un gran incremento en la eficiencia que puede alcanzar ahorros de tiempo y recursos de hasta un 50%. 

Además, los robots permiten la reducción de la tasa de errores, los tiempos de espera aumentando la productividad y la calidad en la atención al cliente, logrando así, la satisfacción de los mismos.

El software RPA de Blue Prism pueden procesar datos extraídos desde el back office de reclamos o formularios web, para responder apropiadamente logrando una mayor satisfacción del cliente sin necesidad de derivarlo a otra área.

Si te interesa conocer más esta herramienta y cómo puede ayudarte a agilizar tus procesos, ponete en contacto con nosotros! 

Te puede interesar: 

– RPA – Guia para elegir la herramienta que se adecue a tu organización 

– RPA Automatizar procesos manuales en el área administrativa