Al igual que en otros tipos de tecnologías, en el caso de Robotic Process Automation (RPA) existen múltiples opciones, cada una de ellas con diferentes funcionalidades, fortalezas y debilidades.

En este articulo, presentamos los principales aspectos que deben ser considerados al momento de seleccionar la herramienta RPA adecuada para su organización

Los beneficios y el potencial de expansión que presenta el uso de robots administrativos RPA dentro de cada organización, ameritan un análisis profundo de las posibles herramientas a utilizar.

Las herramientas RPA disponibles en el mercado tienen características únicas y son asimilables a los distintos puestos de trabajo.  Principalmente podes considerar estas 3 categorías de robots:

• Automatización Atendida (también conocida como Robotic Desktop Automation – RDA) Enfocada en automatizaciones de tareas simples en el marco de procesos de negocios en los que el robot actúa como un asistente del analista para ejecutar esas tareas.

• Automatización desatendida (Robotic Process Automation – RPA): enfocada en automatizaciones complejas y de procesos «punta a punta» que pueden ser asignados al robot para que los ejecute con total autonomía.

• Fuerza de Trabajo Digital:  adiciona a la habilidad de «ejecutar» tareas y procesos siguiendo reglas que tipicamente  poseen los robots atendidos y desatendidos, otras habilidades «cognitivas» y «analíticas»  más complejas. Por ejemplo:  análisis e interpretación del sentido de los mensajes en base al contexto en el que se presentan, análisis y reconocimiento de patrones dentro de imágenes, aprendizaje continuo, etc.  que le permiten resolver con autonomía un espectro mucho mas amplio de actividades.

Si su compañía está evaluando incorporar una plataforma RPA para automatizar sus procesos, este ebook lo ayudará a conocer los distintos tipos de robots administrativos que existen en la actualidad.

Descargue gratuitamente el ebook con los pasos recomendados para la selección de la herramienta RPA que mejor responda a sus necesidades.

También le puede interesar:

RPA cómo elegir procesos a automatizar