La seguridad de la información es un aspecto fundamental a la hora de elegir cualquier implementación digital en el funcionamiento de su empresa. La instalación de una solución de RPA para la operatoria de una empresa debe cumplir con los estándares y políticas de seguridad y es por eso que Blue Prism se transforma en una alternativa ideal dada la robustez de la herramienta para adaptarse y cumplir con dichos estándares.

Una de las principales incertidumbres que surge a  los responsables de cada compañía reside en ver de que forma garantizar la seguridad de sus datos y convencer a auditores y miembros de la empresa, que la implementación de RPA tiene como fin el logro de una mejor eficiencia operativa que tenga impacto en los resultados del negocio

Ante este panorama, la palabra de los expertos nos permite asegurarnos cual es la elección correcta a la hora de definir  un sistema de automatización robótica. “Los procesos digitales de RPA no cambiarán nada  en su sistema. Lo que hace el robot es reutilizar los activos que ya existen en su sistema y hacerlos exactamente de la misma manera que lo haría su fuerza laboral humana.», sostiene Neil Wright, Director de atención al cliente de Blue Prism.

Otro de los beneficios con los que cuenta la instalación de Blue Prism RPA dentro de la empresa radica en la posibilidad de auditar y obtener una mejor información de los procesos que se llevan a cabo, de manera más ágil y eficaz. Cada transacción está dentro de un sistema no editable y rastreable, el cual brinda la  transparencia que el manejo de este tipo de acciones requiere y a su vez proporciona la información que los miembros de la empresa, auditores y otras partes pueden llegar a necesitar.

placa seguridad rpa.pptx

Adicionalmente, una de las recomendaciones propuestas por Blue Prism respecto a la infraestructura, es la virtualización de la misma. Para esto, y para garantizar la seguridad de los datos, es importante destacar, que los mismos se almacenan totalmente cifrados o encriptados. Cuando los procesos de RPA  no utilizan robots locales (in house), la información se guarda de forma  segura en sus propias bases de datos, o a través de soluciones seguras en la nube, con cifrado de nivel superior en ambos extremos de cada proceso.

Teniendo en cuenta los beneficios anteriormente mencionados,  la instalación de Blue Prism RPA en su empresa quedará garantizada dentro de un proceso seguro y confiable del cual se obtendrán beneficios sumamente redituables para el mejor funcionamiento de su operatoria.