La automatización de procesos operativos crea un antes y un después en la industria de servicios financieros, ya que se estima que generará un negocio de casi 900 millones de dólares para 2022.
Según un reciente informe realizado por McKinsey Global Institute, los robots estarían en condiciones de realizar las tareas equivalentes a 800 millones de trabajos próximos al 2030.
Las herramientas tecnológicas evolucionan cada vez más rápido, obligando a las empresas a adaptarse o quedar obsoletas en el mercado. Los robots pueden imitar las mismas acciones que realiza una persona para completar una tarea. Esto no quiere decir que los reemplaza, sino que los complementa aumentando el tiempo de productividad y reduciendo costos.
Muchas entidades bancarias y departamentos de operaciones de grandes compañías han ido incorporando en sus procesos laborales el uso de software RPA (Robotics Process Automation) para la programación de tareas.
ALGUNOS BENEFICIOS:
- Puede hacer tareas sin cansarse 24×7 los 365 días del año.
- Puede ser programado para realizar varias tareas.
- Reduce errores operativos.
- Es constante en su ejecución.
La automatización es una de las principales claves asociadas al éxito de la transformación y digitalización de las empresas ya que permiten a los bancos reducir los costos operativos, mejorar los índices de eficiencia y liberar recursos para enfocarse en la reinversión y la experiencia del cliente.