La herramienta RPA (Robotic Process Automation), ofrece un gran potencial para mejorar las funciones administrativas de cualquier empresa mediante el uso de robots virtuales. En este articulo mostramos un caso real en el que se utiliza Blue Prism RPA para realizar automáticamente tareas de análisis transacciones impositivas de una organización

El área de impuestos, es una de las funciones administrativas que mayor beneficio puede obtener a partir del uso de robots, debido a las tareas que demandan. La automatización de trabajos manuales es la solución ideal para delegar a robots.

Quien trabaja en impuestos sabe que cada cierre de mes, va a tener que obtener enormes cantidades de información sobre las operaciones realizadas en el periodo a declarar y que deberá controlarlas, verificando que coincidan con los registros del organismo recaudador para evitar inspecciones, intimaciones y sanciones.

Para realizar esa tarea poco atractiva, apelará a sus conocimientos de Excel y a su capacidad de trabajo y concentración, aunque se trate de un tema realmente tedioso.

Una característica fundamental, es que el robot es autónomo, o sea que no requiere supervisión ni interacción directa con personas para realizar los procesos. Puede trabajar sin parar las 24 hs, los 365 días del año y puede realizar tantos procesos como se desee.

Esta tecnología RPA Blue Prism, es compatible con la mayoría de los sistemas internos (SAP, Oracle, Siebel, etc.) y externos (web de AFIP, ARBA, etc). El robot es un empleado virtual que puede ejecutar procesos y actividades al igual que un empleado real.

Si te interesa conocer más sobre cómo podes automatizar tus recursos, reducir costos operativos y bajar la taza de errores, te invitamos a que accedas a este webinar exclusivo que realizamos hace unas semanas.

Este material, es muy útil para que potenciales usuarios comprendan las posibilidades de uso de la herramienta RPA dentro del área de impuestos. 

RPA – Accede al Webinar exclusivo sobre impuestosACCEDER

Te puede interesar: 

RPA Reduccion de costos operativos en impuestos

RPA Innovación tecnológica en el área de impuestos

RPA Automatizar procesos manuales en el área administrativa