Toda compañía que se encuentra en proceso de cambio o transformación digital, necesita crear un esquema que le permita organizarse de manera efectiva y alcanzar un modelo de negocio para satisfacer las demandas de la empresa en el menor tiempo posible.

En muchos casos, grandes compañías que implementaron o están por implementar la tecnología de RPA (Robotic Process Automation) para automatizar recursos administrativos mediante robots virtuales, recurren al modelo ROM (Robotic Operating Model).

El modelo ROM, sirve como base para implementar programas de transformación digital de gran escala para toda la empresa. Es una plataforma estratégica compuesta por plantillas que se han perfeccionando a través de la práctica y se basa principalmente en los 7 pilares cuyo objetivo es ayudar en la implementación de una fuerza de trabajo digital a la compañía de forma efectiva.

LOS 7 PILARES DEL MODELO ROM: 

  1. Visión -> Se base en poder identificar los beneficios comerciales esperados y describir cómo estos se alinean con la estrategia corporativa.
  2. Organización -> Definir el diseño organizacional que mejor soporte la entrega de la capacidad de RPA y que se alinea con la estrategia y cultura corporativa.
  3. Gobernabilidad y Pipeline -> Definir un método para seleccionar los mejores procesos para la cartera de RPA, cuyo objetivo es garantizar que la empresa se beneficie de su inversión.
  4. Metodología de entrega -> Definir la estrategia de entrega óptima y las políticas de integración para una entrega rápida y eficiente de los procesos de Blue Prism de una manera estructurada, controlada y repetible.
  5. Modelo de servicio -> Establecer el modelo de participación requerido para respaldar los procesos operativos mientras se definen los procesos de administración, informes, programación y derivación de referencias para las empresas.
  6. Gente -> Definir los roles y responsabilidades, apoyar la selección de candidatos para todos los roles y definir el enfoque de capacitación o tutoría para los equipos de entrega y soporte de Blue Prism.
  7. Tecnología -> Definir una arquitectura técnica altamente escalable y mantenible, así como también las estrategias asociadas para garantizar que el entorno se configure para permitir el máximo beneficio comercial.

Tu compañía está transitando el cambio hacia la automatización de procesos? Te invitamos a seguir leyendo estos post que seguramente serán de tu interés.

En Enta Consulting  estamos para acompañarlos y ayudarlos a definir qué procesos son los más convenientes para que sean realizados por robots virtuales.

Si te interesa conocer más acerca del modelo ROM, te invitamos a que te descargues gratis el siguiente datasheet.

Contactanos!

– El 95% de empresas que eligieron RPA aumentan la productividad en el corto plazo

– Beneficios de RPA para cías. de Servicios Financieros y Aseguradoras

– El rol del CFO en la era de la Transformación Digital

– RPA Webinar para el área de Impuestos

– RPA Metodologia para elegir herramienta