Por su visión general de la compañía, su foco en la optimización de la eficiencia y su ponderación del flujo de fondos y el retorno de la inversión, los CFO se han convertido en unos de los mas entusiastas sponsors de la utilización de la tecnología RPA

Es normal que cuando hablamos del CFO (Chief Financial Officer) y sus principales tareas, entendamos que, en gran parte, pasan por informes financieros, auditorias, planificación, control de gestión, manejo de los fondos de la organización y la administración de riegos dentro de cada compañía.

Los roles gerenciales dentro de la compañía han ido variando según las necesidades de cada una. El puesto de CFO fue tomando mayor protagonismo en las decisiones respecto a determinados temas ya que su sólido conocimiento en finanzas es fundamental para el buen cumplimiento y la estandarización de los procesos que sean requeridos por la empresa. En muchos casos, suele tener una amplia visión de todas las áreas y puede involucrarse en las mismas para un mayor y mejor desempeño de la compañía.

El CFO suele participar fuertemente en las operaciones de negocios y en la estrategia de la compañía. Es un recurso muy valioso y es muy importante que pueda relacionarse con las distintas áreas de la compañía.

En muchos casos, es el responsable de administrar los recursos y asegurarse que sean lo más eficientes posible.

Para lograr una mayor efectividad en las tareas a realizar y alcanzar los objetivos propuestos por la dirección, los CFO’s han comenzado a optar por incorporar robots virtuales al equipo principalmente administrativo.

¿Por qué? Simple. La herramienta de RPA (Robotic Process Automation), permite incorporar a las organizaciones una fuerza de trabajo virtual capaz de realizar prácticamente todas las actividades transaccionales que actualmente realiza un empleado administrativo.

La tecnología RPA no reemplaza a los sistemas utilizados actualmente, sino que los complementa y los potencia logrando una mayor efectividad de los recursos. Además, el robot puede trabajar 24×7 los 365 días del año sin descanso.

El CFO que participa en la toma de decisiones, sabe que con la incorporación de esta herramienta puede alcanzar ahorros de tiempo y recursos de hasta un 50% mediante robots virtuales que generan un gran incremento en la eficiencia y reducen la tasa de errores.

Si tu compañía está evaluando la herramienta de Blue Prism RPA, te compartimos esta Guía de selección que te ayudará a entender mejor las funcionalidades de la misma y cómo optimizar tus recursos.

En esta Guía podrás encontrar los pasos recomendados para avanzar con seguridad y rapidez en el proceso de selección de la herramienta que mejor responda a sus necesidades.

DESCARGA NUESTRO EBOOK GRATUITO: Guía para seleccionar la herramienta RPA que más se adecua a tu organización

Te puede interesar: