¿Te gustaría contar con empleados que pueden trabajar las 24hs los 365 días del año? Hace un tiempo no muy lejano, decir que un robot iba a “facilitarle” las operaciones administrativas a empresas de primer nivel, era una utopía,  pero gracias al avance tecnológico ya existen herramientas accesibles que te permiten hacerlo.

¿Conocés la tecnología RPA?

RPA (Robotic Process Automation) de Blue Prism, es una herramienta diseña para optimizar tus tareas administrativas mediante robots virtuales. Puede ser configurado para trabajar sin descanso las 24 hs, los 365 días del año.

Para muchas empresas, la posibilidad de exprimir sus sistemas informáticos y al mismo tiempo mejorar la eficiencia resulta muy atractiva. La tecnología RPA está especialmente indicada para este fin ya que es compatible con la mayoría de los sistemas internos (SAP, Oracle, Siebel, etc.) y externos (web de AFIP, ARBA, etc).

El software RPA (Robotic Process Automation) está compuesto por múltiples componentes y es una pieza CLAVE para impulsar la transformación digital de una empresa.

Además de su fuerte impacto en la baja de costos operativos, la tecnología Robotic Process Automation requiere un bajo nivel de inversión en licencias y consultoría, en comparación con otras soluciones como los ERP, CRM o BPM permitiendo alcanzar retornos de inversión entre un 30% y un 200% anual, según los datos aportados por la especialista en tecnología Leslie Willcocks a la consultora McKinsey.

Principales Beneficios:

  • Lograr la entrada de datos consistentes y la precisión de validación
  • Satisfacer las expectativas móviles y digitales del cliente
  • Crea transparencia en los datos y el estado de procesamiento
  • Acelerar la entrada de datos … hasta 20 veces más rápido que un humano
  • Eliminar tiempos de espera innecesarios en torno a la recepción de datos, alerta e interpretación
  • Permitir la incorporación rápida y segura de clientes para cumplir con la regulación contra el lavado de dinero
  • Desarrollar organizaciones sin restricciones de los procesos comerciales existentes
  • Transformar procesos / servicios con un tiempo y costo mínimos de actualización del sistema
  • Facilitar una reacción rápida a los cambios en el proceso o regulación

Si tu compañía está evaluando incorporar nuevos recursos o analizando Robotics, te compartimos esta Guía que te abrirá las puertas a una primera introducción sobre los distintos perfiles que pueden obtener de robots según los objetivos que quieran alcanzar.

DESCARGA NUESTRO EBOOK GRATUITO: Guía para seleccionar la herramienta RPA que más se adecua a tu organización

Te puede interesar: